Últimas publicaciones

sábado, 28 de septiembre de 2013

Sobre "Los poetas hacen escuela"


Por Rosario Spina

Cuando cubrimos la charla de Fabricio Estrada, Andrea Ocampo aprovechó para contarnos sobre las actividades que organiza el Festival en conjunto con los Distritos:


Fotografía gentileza Escuela 615



"Hay una intencion de descentralizar el Festival de Poesía. Entonces todos los Distritos trabajan en conjunto con él para que los poetas puedan conocer otras partes de Rosario, otras comunidades lectoras. Nosotros somos del Distrito Sur, y junto con el Festival organizamosuna lectura y charla del poeta Fabricio Estrada en la Escuela República del Perú.  Hace un par de meses estamos trabajando en esto. Trajimos a la escuela material sobre el poeta y se hicieron escrituras basadas en algunos de los poemas de Fabricio acorde con el interés de los chicos. Incluso en uno de los cursos llevaron el poema a casa y los padres escribieron qué pensaban acerca de la nieve y el mar. Eso está expuesto en la Escuela.
Tambien vino a participar de la charla el taller de escritura del Distrito Sur y una escuela invitada. 
Resultó algo hermosísimo porque pudimos ir trabajando y aprovechando al máximo desde antes de la llegada del poeta. Se trata de que los chicos de esta escuela tengan la oportunidad de conocer a un escritor y sobre todo pensar que si alguno de ellos elije ser poeta, también lo puede ser."

No hay comentarios: